**Asegura el líder estatal del tricolor que la ciudadanía le pasará la factura al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Redacción
Toluca, EdoMéx.-Al señalar que el actual gobierno federal tiene sumido a México en la desesperanza por ser un Estado fallido que claudicó a sus responsabilidades, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eric Sevilla, dejó en claro que vienen tiempos trascendentales en los que un pueblo lastimado tomará decisiones con la fuerza de su voto en el 2024.
En un ejercicio del recuento de los daños el jefe estatal del otrora partido invencible en el Estado de México, apuntó que en el proceso electoral del próximo año vendrá un juicio popular que será implacable y cobrará factura por el mal gobierno, “Ya basta, no pudieron, su tiempo se les acaba el próximo año y en junio tendrán que rendirle cuentas a la Nación”, en clara alegoría al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Acompañado por el ex gobernador Arturo Montiel Rojas y la Delegada del CEN del PRI en la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que al priismo mexiquense le llegó el tiempo de la verdad, “Nos estamos preparando para lo que sigue, construyendo un triunfo con toda la estructura partidista, con los 6 mil 748 comités seccionales y un ejército de más de 57 mil militantes de operación política”.
Asimismo, y ya entrado en gastos afirmó:
“El PRI no se detiene, en el PRI hay proyecto, hay ganas, hay hoja de ruta, hay forma de recuperar esta patria y el Estado. El próximo año, las y los mexiquenses tenemos nuestra cita con la historia y le vamos a entrar con todas las ganas, hay que recuperar a México”.
Con el ánimo a flor de piel, el dirigente estatal manifestó que para el PRI es el momento de demostrar su historia, “El partido que construyó a México y sus instituciones, llegó la hora de la victoria para nosotros, a trabajarla día con día, paso a paso, noche a noche, 7 días a la semana, es nuestro tiempo y tenemos que responderle a la patria”.
Para muchos escépticos pareciera que aún el PRI no ha entendido la situación por la que atraviesa, las encuestas de posicionamiento de los partidos políticos en el Estado de México, dictan que esta hoja de ruta podría dar una lejana señal de la caída en sus preferencias electorales, y más que cifras alentadoras debiera después de perder el gobierno más importante del país prender los focos rojos antes de la debacle en los municipios mexiquenses y el congreso estatal.