**La detención ocurrió en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, así lo informó el presidente municipal Fernando Vilchis
Por redacción….
Ecatepec, Edoméx.- Fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, un sujeto presuntamente dedicado al robo con violencia y extorsiones en contra de empleados de tiendas de conveniencia
sobre esto el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que la detención ocurrió en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, donde los elementos de seguridad detectaron que el individuo circulaba a bordo de una motocicleta a exceso de velocidad.
Al marcarle el alto, los policías de Ecatepec se percataron que Gilberto N. de 33 años de edad y originario de Veracruz, portaba diversos envoltorios que contenían hierba similar a la mariguana, motivo por el que fue presentado al ministerio público.
César de Jesús García Pacheco, titular de la policía de Ecatepec, informó que el individuo contaba con dos carpeta de investigación por extorsión; además de estar vinculado con al menos 10 asaltos a tiendas de la cadena comercial OXXO.
Explicó el jefe de la policía que al centro de justicia con sede en la cabecera municipal se presentó personal jurídico de la cadena comercial con razón social OXXO para denunciar que el detenido estaba implicado en al menos diez robos con violencia a sus tiendas, además de que extorsionaba a cajeros de la misma empresa.
Detalló que en las denuncias presentadas en contra del hombre, las víctimas señalan que el detenido solicitaba dinero periódicamente a los empleados de las tiendas OXXO a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de sus familias.
Asimismo el director de la policía de Ecatepec señaló que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, se llegó a un convenio de colaboración con el sector comercial, empresarial e industriales para implementar estrategias en materia de seguridad para prevenir y combatir asaltos y robo a los establecimientos, así como al transporte de mercancías en el territorio municipal.