Los implicados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, luego de que habrían perpetrado este ilícito.
Por redacción….
Ecatepec, Estado de México.- Luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo, en este municipio, Josué “N” y Omar “N”, fueron vinculados a proceso.
Cabe recordar el pasado 29 de octubre Josué “N” ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Ciprés de la colonia San Cristóbal Centro en Ecatepec, donde habría sometido a una de las empleadas para despojarla de dinero en efectivo producto de las ventas del día. Una vez cometido este ilícito el posible implicado abordó un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, en el cual lo esperaba Omar “N”, quien presumiblemente realizó labores de vigilancia.
Indican las autoridades que al momento en que pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la investigación respectiva por robo con violencia.
Momentos después ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medidas cautelares consistentes en garantía económica, presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA), prohibición de acercarse al lugar de los hechos, así como a la víctima.
Asimismo a los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos individuos como posibles implicados en algún otro hecho delictivo, sean denunciados.