![20230827_205353](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/20230827_205353.jpg)
**Marcelo Ebrard tiene la posibilidad de ser el ganador de la encuesta por su capacidad política y su experiencia en el servicio público y con ello ser el coordinador de los comités de defensa de la 4T.
Por: Alejandro Carrillo
CDMX.- Marcelo Ebrard, cerró su campaña en la arena Ciudad de México con más de 200 mil asistentes poniendo al ex canciller como el más importante exponente de la 4T.
Con la gran convocatoria en este evento se aclara el panorama, Marcelo Ebrard se posiciona como el principal candidato para encabezar la candidatura de morena a la presidencia de la república con el cierre magno en la ciudad de México.
Junto a su esposa Rosalinda Bueso, el ex canciller se notó agradecido con todos los asistentes por venir dijo “por su propia voluntad”.
Señaló “Que nos cuenten bien hemos crecido Miles de veces en esta campaña, porque coincidimos con el pueblo de México en que queremos seguridad, queremos un sistema universal de salud, queremos igualdad de género, queremos empleos muy bien pagados, queremos crecimiento económico, queremos que nuestro país tenga un mejor sistema de justicia”.
“Queremos educación mejor, queremos un país triunfador, hoy hay cimientos muy grandes, reconozco el gran trabajo que ha hecho mi gran compañero y amigo Andrés Manuel López Obrador, en estos seis años que nos ha conducido, el inmenso trabajo que ha hecho Morena en toda la república mexicana”, insistió ante la militancia.
Marcelo Ebrard, tiene la más amplia trayectoria política y en el servicio público de las 5 corcholatas de Morena, siendo jefe de gobierno de la CDMX, secretario de relaciones exteriores, diputado federal, secretario de desarrollo social en la CDMX, así como secretario de seguridad pública.
Marcelo es la apuesta de los morenistas que ven en la experiencia administrativa y la lealtad con el proyecto de la 4T la continuidad de López Obrador, desde su persona.
Cabe destacar que la encuesta de Morena será levantada en los primeros días de este Septiembre, después de ello ninguno de los postulantes regresará a su puesto, por lo que la definición de Marcelo es ganar la encuesta y ser el candidato natural de Morena a la presidencia de la república.