![PSX_20220204_120708](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/PSX_20220204_120708.jpg)
Por: Alejandro Carrillo.
Según una medición difundida por la empresa de Estudios de Mercado TreSearchMx quien realizó una encuesta respecto de la intención del voto de la ciudadanía denominada ( El Factor Colosio), la cuál señala que si el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD y MC fuera Luis Donaldo Colosio Riojas, actual presidente municipal de Monterrey daría una sorpresa posicionandolo de forma muy competitiva como candidato presidencial.
Del joven político se presiente que cuenta con el apoyo ciudadano a pesar de que el no ha manifestado su intención de participar en la sucesión presidencial.
https://twitter.com/TResearchMx/status/1488960366130475009?t=fDjiNi7g0KwqobSRthRPyA&s=19
Colosio fue rebasado por Samuel García en la búsqueda de la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, hoy las mediciones lo ponen como el posible candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la república en 2024.
Según este escenario 5 de cada 10 personas votarían por Claudia Sheinbaum para presidencia de la república, aunque de esos 10, 3 votarían por Luis Donaldo Colosio.
Es decir que en términos reales, el hijo del ex candidato presidencial del PRI quien fue víctima de magnicidio en 1994, estaría a 20 puntos porcentuales de la jefa de gobierno de la Cdmx la doctora Claudia Sheimbaum en una contienda electoral si Colosio Riojas fuera el candidato, aún sin arrancar las campañas electorales.
Según el estudio demoscopico de los simpatizantes de Luis Donaldo Colosio, se destaca que la mayoría pertenecen a la generación X y Baby Boomer.
Por lo tanto, la mayoría de las personas que no cuentan con algún título universitario votarían por Claudia Sheinbaum.
Hace 26 años Diana Laura Riojas acudió a una plática a la escuela de periodismo “Carlos Septién”, uno de los alumnos le pregunto, “Señora que opina de que no tuvo un esposo Presidente?”, con el temple que le caracterizaba respondió “Pero tendré un Hijo Presidente”, al día siguiente esas palabras que fueron primera plana en los diarios de la época, hoy son un augurio de la posibilidad de que el hijo del desaparecido candidato presidencial pueda aspirar a conducir el país si se logra una alianza que agrupe a movimiento ciudadano.