**Mediante el Convenio #JuntosPorTuSalud el Gobierno de Nicolás Romero, brindará atención médica gratuita a Mujeres que no cuentan con ningún servicio de seguridad social.
Nicolás Romero, EdoMéx.- La atención a la salud es una prioridad para la administración que encabezada por el presidente municipal Armando Navarrete López, quien para dar cumplimiento al compromiso de cuidar a Salud de los ciudadanos de este municipio, signo convenio con la empresa ITEDESA, denominado #JuntosPorTuSalud a través del cual se dará atención médica a más de 20 mil mujeres nicolasromerenses.
Cabe destacar que las beneficiarías tendrán, acceso a servicio médico gratuito, gracias al convenio que el gobierno municipal concreto con esta empresa.
Armando Navarrete, dió a conocer que este acuerdo estará vigente en una primera etapa hasta finales del 2020 y permitirá, que con una tarjeta que será distribuida por el gobierno municipal, las mujeres Nicolaitas y sus hijos puedan tener acceso a consultas médicas ilimitadas, totalmente gratuitas.
Navarrete López, explicó que quienes padecen problemas de la vista, podrán realizarse exámenes computarizados sin ningún costo, y que el presente convenio también les otorga el beneficio de obtener un lente con graduación de hasta cuatro dioptrías.
“El beneficio se extiende para que las pacientes reciban los medicamentos prescritos por los médicos, por lo que podrán obtener hasta cuatro fármacos mensuales, de un cuadro básico de 186 productos farmacológicos, de tipo genérico, intercambiable” destacó el alcalde.
De igual manera aprovechó para dar a conocer que su gobierno facilitará a ITEDESA, los espacios para que se puedan instalar los servicios médicos, mismos que estarán ubicados en: la avenida Luis Donaldo Colosio número 8, de la colonia Ignacio Zaragoza (Hospital de la mujer) y en la calle Francisco Villa, sin número, del poblado de Santa María Magdalena Cahuacán (Centro de Desarrollo Comunitario).
Así mísmo señaló que “Las mujeres que cuenten con la tarjeta de salud, también tendrán acceso a estudios de laboratorio del cuadro básico, que sean ordenados por el médico”, concluyó.