Cdmx.-Los rascacielos reflejan muy bien la evolución de la arquitectura y las técnicas de construcción para llegar cada vez más alto, son también símbolo del desarrollo de los países y del desarrollo tecnológico que detenta una sociedad.
Cada uno de ellos contiene lo mejor de las sociedades que los construyeron, reflejando sus anhelos y sueños. Esta carrera por alcanzar el cielo comienza en 1901, con la edificación del primer edificio más alto del mundo, el Philadelpia City Hall. Pasando por el Bank of Manhattan en 1930, el Empire State o las Torres Gemelas.
Hacer este recorrido nos permite comparar las características y altura de cada edificio, y sus estilos. Entre la construcción del Philadelphia City Hall, de 167 metros, y el Bien Khalifa, de 828 hay 109 años de diferencia, así como 661 metros de distancia.
Estos 661 metros se recorrieron a todo lo largo del siglo XX y parte del siglo XXI. Cabe destacar que los proyectos que en futuro inmediato marcarán nuevos récords de altura, al romper la barrera del kilómetro están la Jeddah Tower, de 1,008 metros de alto, planeada para terminarse en 2021 y la Dubai Creek Tower, que alcanzará los 1,345 metros.