
**Sigue la transformación de Naucalpan, con obras requeridas por décadas
** En menos de un año muchas cosas están cambiando con la aplicación de 700 millones de pesos en obra pública.
Redacción
Naucalpan de Juárez, Méx. – Durante la entrega de la segunda etapa de la rehabilitación con concreto hidráulico de la Avenida Minas Palacio, de la calle Geranio a calle San Marcos, el alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez destacó que se trata de una obra requerida por décadas y también olvidada por muchos gobiernos, pero que ahora se avanza en la sustitución de la carpeta asfáltica de 2.6 kilómetros de esta vialidad.
“Estamos caminando por la ruta correcta, no estamos diciendo que ya cumplimos; vamos a demostrar que en un año muchas cosas están cambiando con la aplicación de 700 millones de pesos a obra pública”, puntualizó Isaac Montoya.
Las autoridades agradecieron los aplausos y reconocimientos por la obra que terminará, con más de 60 años de antigüedad y deterioro, el ejecutivo municipal señaló que la Transformación en Naucalpan seguirá adelante, con mejoras en los mercados, rehabilitación de calles y avenidas con más de un millón de metros cuadrados de vialidades.
Asimismo, añadió que, para la transformación de la Avenida Minas Palacio, se está trabajando en obra hidráulica nueva para hacerla más duradera.
“Ya llevamos un avance importante, vamos por la construcción de puentes, vamos por los programas de bienestar que vamos a empezar a aplicar en las comunidades y vamos también por el rescate de los espacios públicos para ponerlos a salvaguarda y a disposición de todas y todos ustedes. Así que esta transformación apenas ha comenzado y juntas y juntos haremos historia”, subrayó el edil naucalpense.
Asimismo, señaló que se colocaron luminarias cada 25 metros en ambos lados de la calle para reducir la incidencia delictiva. La nueva Avenida Minas Palacio, beneficiará de manera directa a 240 mil habitantes de por lo menos 10 comunidades, a lo largo de 2.6 kilómetros y 5.7 kilómetros de alumbrado público, con el segundo tramo de esta vía se cubrieron 503 metros de longitud y ya se registra un avance general de 823 metros.
Realizaron la demolición de carpeta asfáltica, compactación de terreno, reparación de línea de descargas sanitarias y tomas domiciliarias, con renivelación de brocales de pozos de visita, registros y coladeras. Así como la colocación de carpeta de concreto hidráulico y trabajos de señalamiento horizontal y vertical.
Permitirá el fortalecimiento de la conectividad del municipio mediante la rehabilitación de pavimento. Mejora de condiciones de infraestructura urbana y de las condiciones y reducción de los tiempos de traslado. Así como cruces seguros por medio de señalamiento horizontal y vertical.
Al concluir, el secretario del Copaci de Izcalli Chamapa, Luis Manuel Hernández, agradeció la transformación de la vialidad con cemento hidráulico y externó que se trata de una obra muy sentida, muy pedida, desde hacía muchos años que ahora se ve realizada.
